27 de agosto de 2014

Diputados rinden homenaje a la incansable lucha de la madre de Patricia Flores

La mañana de este martes, a iniciativa de la diputada Marcela Revollo, la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, rindió un homenaje de reconocimiento a las ciudadanas: Sra. Martha Velásquez de Flores, por su sacrificada e indeclinable lucha en búsqueda de justicia en el caso de violación y asesinato a la niña Patricia Flores.

La escolar desapareció el viernes 27 de agosto de 1999 y fue hallada muerta cinco días después en un depósito de la escuela, situada en la calle Pichincha, donde estudiaba. Tenía diez años. Su cadáver fue encontrado a la medianoche del martes 31 de agosto con signos de haber sido brutalmente violada, golpeada y estrangulada.
Después de 15 años, Odón Mendoza, exregente de la escuela Vicenta Juaristi Eguino, fue hallado culpable en primera instancia por la violación agravada y asesinato en 1999 de la niña Patricia Flores V., de diez años, y fue sentenciado a 30 años de prisión.
Por su parte Marcela Revollo, valoró la incansable e indeclinable lucha en busca de justicia, cuestionó la retardación de justicia en nuestro país. Recordó que Bolivia es el país con mayor índice de violencia contra las mujeres en el último año. Más de cien casos de feminicidio se denunciaron hasta la fecha, pero los casos denunciados ante el Ministerio Publico y la Policía no corresponden a la realidad, pues muchos otros continúan en el anonimato.

0 comentarios: