¿Producir nuestro alimento en el hogar?
(Mujeres Sin Miedo Contra el Hambre)
Tener a la mano macetas con alimentos de fácil producción y cosecha no es misión imposible; dedicarle un escaso tiempo de nuestras ajetreadas vidas para alimentarnos y brindar hortalizas y/o especias saludables, producidas por nuestras manos, es una labor que puede ser fácilmente desarrollada.
Así lo sienten y creen las Mujeres Sin Miedo Contra el Hambre, por eso se capacitan y aprenden a producir alimentos para poder replicar toda la información en barrios y colegios.
Sin duda tendrá un sabor muy particular poder saborear alimentos como rabanitos, zanahoria cebollas y/o especias como menta, hierba buena, wacataya, quirquiña, entre muchas otras, frescas y saludables, cosechadas de macetas nuestras elaboradas en base a botellas pláticas, llantas, bañadores y todo aquel material que hoy se encuentra en desuso y que en vez de ir a engrosar las ingentes toneladas de basura que generamos día a día, logren constituir en nuestra fuentes de alimento.
Por esto, venimos poniendo en práctica lo aprendido y pronto estaremos listas para compartir de forma práctica nuestra experiencia. Porque creemos que una buena alimentación depende, también, de nosotras y nosotros y sabemos que son nuestras propias manos las que pueden contribuir en que nuestra alimentación día a día mejore.
0 comentarios:
Publicar un comentario