Biografía

MARCELA REVOLLO: Está casada y es madre de Andrés (17) y Gabriela (19). Estudio sociología, tiene maestría en filosofía y ciencia política, y es candidata a doctora en Ciencias del Desarrollo (UNAM-UMSA), actualmente es profesora universitaria de Pos Grado en la carrera de Arquitectura de la UMSA.

Ha dedicado su trayectoria profesional a la investigación social, especializándose en temas de género, democracia, descentralización y autonomía. Ha publicado varios libros sobre estos temas.

Su trayectoria política se inicia como dirigente universitaria. El 2006, es elegida para representar al Departamento de La Paz en la Asamblea Constituyente, donde defendió los intereses de los paceños y luchó para que La Paz mantenga su liderazgo nacional como sede de gobierno. Tuvo una participación activa en la redacción de la nueva Constitución Política del Estado, desde la Comisión de Autonomías.

Marcela Revollo, es miembro de la Dirección Política de la seccional La Paz del Movimiento Sin Miedo, elegida en julio de 2009 por voto secreto. Actualmente es candidata para la Asamblea Legislativa por la Circunscripción 10

0 comentarios: