Viernes, Agosto 22, 2014 - 08:19
El Estado boliviano pagará una suma millonaria a la transnacional Pan American Energy (PAE) por la “nacionalización” de sus acciones en la Empresa Petrolera Chaco, del 23 de enero de 2009.
El procurador General del Estado, Héctor Arce, informó que el pago a la petrolera transnacional se efectuará en los próximos meses, pero que es “considerablemente inferior” al que demandó PAE, 1.400.093.000 dólares.
“El pago de la indemnización ha sido acordada de acuerdo a la evaluación que ha hecho el Estado Plurinacional de Bolivia y la conclusión definitiva del arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)”, afirmó.
La anglo-argentina Pan American Energy demandó al Estado boliviano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, el 12 de marzo de 2010, que –según Arce– ya dio su conclusión, y llegaron a un acuerdo.
“Adicionalmente, se ha llegado a un acuerdo con la empresa que todo los contingentes tributarios que pueda salir en contra de la empresa han de ser cancelados por la misma empresa a través de un procedimiento de retención de un monto que ha de quedar en un fideicomiso y del cual se ha de pagar, si fuera un resultado contrario a la empresa se va a pagar los impuestos y si fuera favorable se reembolsaa ése monto a la empresa”, agregó. (J.C.)
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario