20 de agosto de 2015

Muere Andrea Aramayo Álvarez por presunto feminicidio

PÁGINA SIETE:

La madre de la víctima denuncia que su hija fue “atropellada” por un vehículo conducido por William Kushner, su exenamorado y jefe de trabajo. El jefe policial Tránsito, Iván Quiroz, dijo que el presunto autor del hecho la “atropelló".

Muere Andrea Aramayo Álvarez por presunto feminicidio


Página Siete Digital / La Paz
La joven Andrea Aramayo Álvarez, hija de la periodista Helen Álvarez Virreira, falleció hoy presuntamente por un feminicidio. La madre de la víctima denunció que fue "atropellada” esta madrugada por un vehículo conducido por William Kushner Dávalos, su exenamorado y jefe de trabajo. El hecho ocurrió alrededor de las 02:30, en la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi y de inmediato fue trasladada a la Clínica del Sur.
"Quiero denunciar que no fue un accidente, fue un feminicidio. Este hombre (William Kushner Dávalos) la mató, le pasó una llanta por (encima de) su cabecita. Tenía 27 años y este fin de semana iba a cumplir 28 años. Ya habían terminado su relación y se han encontrado en (pub) Mongos, ella ha salido corriendo y él la atropelló”, dijo Álvarez a la red Erbol.
Aramayo dejó en la orfandad a una niña de ocho años.
La versión de Álvarez coincide con la declaración del director de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz, quien informó que en la madrugada de hoy fue aprehendido a un conductor de un vehículo particular con aliento alcohólico que "atropelló” a una persona.
"En la calle Hermanos Manchego, de la zona de Sopocachi (de La Paz), una vagoneta con placa de control 4019-TIR, conducido por William Kushner, protagonizó un hecho de tránsito y atropelló a una persona de 26 años de edad", detalló el jefe policial, según reporte de la estatal ABI.
De acuerdo con la investigación preliminar, dice Quiroz, el vehículo arrancó justo cuando la acompañante abordaba la vagoneta, quien cayó y golpeó su cabeza en el filo de la acera. Indicó que ese hecho ocasionó, en la víctima, un traumatismo encéfalo craneal severo y fue socorrida de emergencia una clínica de la Zona Sur.
Quiroz explicó que dentro de la investigación, el conductor fue sometido a examen de alcoholemia que dio como resultado 1,5 grados de alcohol en su sangre, "sancionable", de acuerdo con el Código de Tránsito. El conductor fue remitido al Ministerio Público que instauró un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
La abogada de la familia, Heydi Gil, anunció que ahora la familia alista una demanda por feminicidio. "El informe de tránsito señala que el hombre estaba ebrio al momento del accidente. Ahora estamos recogiendo los elementos para confirmar que eran pareja, ese elemento va a ser fundamental para sustentar la figura del feminicidio según las normas”, afirmó la jurista a la red Erbol.
 
Denuncian que hay "mucho poder”
Álvarez agregó que la expareja de su hija es un hombre con "mucho poder y ha conseguido buenos abogados porque ahora quieren hacer ver como si hubiera sido un accidente” de tránsito. Agregó que el exenamorado de su hija es un hombre con "mucho poder y ha conseguido buenos abogados porque ahora quieren hacer ver como si hubiera sido un accidente” de tránsito.
Según la madre de Andrea, poco después Kushner fue internado de emergencia en el Hospital Arco Iris por un presunto ataque de asma. "Quiere hacerse la víctima, no es posible que tenga asma. Además hay el riesgo de que cualquier momento pueda escaparse porque tiene doble nacionalidad. Está en el hospital sin custodia policial, pero tiene guardia personal y están armados, no dejan entrar a nadie”, dijo Álvarez a Erbol

Amigos y familiares de la periodista Álvarez que trabaja en radio Deseo se declararon en vigilia permanente en las puertas del hospital Arco Iris para evitar que Kushner huya y se pidió su arraigo, asimismo se puso en conocimiento del Ministerio de Gobierno el caso.

Página Siete intentó sin éxito hablar con familiares de William Kushner Dávalos en el hospital Arco Iris, pero hay un cerco a la habitación donde se encuentra el acusado que impide todo contacto con los allegados.

 
El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz "lamenta comunicar el fallecimiento de Andrea Aramayo Alvarez hija de nuestra querida colega Helen Alvarez Virreira acaecido el día de hoy, luego de ser atropellada por el conductor identificado como William Kushner Dávalos, en puertas de un centro nocturno del centro de La Paz, donde habían coincidido”.
FUENTE:

0 comentarios: