19 de septiembre de 2014

Revollo exige celeridad en las investigaciones y sanción para Percy Fernandez

La  diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo, que en mayo presentó una denuncia contra el alcalde de Santa Cruz en la Fiscalía del distrito de La Paz (luego el caso fue remitido a la Fiscalía cruceña), exige celeridad en las investigaciones para sancionar a Percy Fernández por las innumerables vulneraciones de los derechos y la dignidad de las mujeres, dijo que aún aguarda ser convocada por esa instancia judicial para que le tomen su declaración en calidad de denunciante.

Revollo,  acusó a Fernández  de cometer delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación. "Son tres tipos penales que el Ministerio Público aceptó”, aclaró.
"Las normas bolivianas establecen que el abuso deshonesto debe ser denunciado por la víctima y aunque ésta no continúe,  un tercero puede seguir con el proceso”, afirmo Revollo.
Respecto al informe del Defensor del Pueblo contra el alcalde de Santa Cruz, Revollo dijo que  tiene la lógica jurídica. "Los actos de Percy Fernández vulneraron derechos fundamentales de nuestra legislación constitucional y todos los tratados internacionales de derechos humanos”
“Dejamos claramente establecido que actos reiterados de este Alcalde y otras autoridades obliga a que sea, a través de una investigación jurídica, que se pare esta oleada de violencia contra las mujeres y en este hecho concreto hacemos la denuncia contra la violación de los Derechos Humanos de las mujeres bolivianas”, puntualizo.

0 comentarios: