5 de junio de 2014

Mujeres gremiales y madres de Oruro se suman al MSM en busca de la revalorizar el rol de la mujer


(MSM).- Los sindicatos de comerciantes minoristas de mujeres Virgen del Socabón y Coritica y dos centros de Madres Gastronómicos de la ciudad de Oruro se sumaron este jueves a la nueva alternativa política del Movimiento Sin Miedo para trabajar juntos rumbo a las elecciones presidenciales con la finalidad de revalorizar el rol de la mujer en la vida política.


La diputada Marcela Revollo a tiempo de firmar el acuerdo a nombre del MSM aseguró que las mujeres no deben olvidar que “si la política no sirve para transformar el país no sirve para nada“, razón por la que las mujeres unidas deben construir un instrumento donde la voz y los sueños sea respetado, acogido y valorado.

“Somos mujeres, hemos decidido participar en política con cabeza propia con un corazón enorme para darle buenas nuevas a nuestro país con la decisión de darle un alto a un gobierno que no está comprendiendo la grandes tareas de nuestro país y entre esas tareas está precisamente la revalorización y la participación democrática de las mujeres”, explicó en su discurso. 

Además señaló que el trabajo político de las mujeres no es fácil porque sigue siendo un terreno masculino y en ese marco unidas hablar con voz propia para hacer respetar y revalorizar el rol femenino.
“Ésta es la demostración de que las mujeres ya no necesitamos permiso de nuestra organización de nuestro sindicato o de nuestro partido para firmar acuerdos, para pensar en el país desde nuestra propia organización, desde nuestras propias decisiones. Firmar acuerdos entre mujeres para una sociedad más justa, digna marca la diferencia en la democracia por eso en este acto tenemos la presencia de líderes sociales, políticas, regionales y una diputada quiene somos capaces de unirnos para construir una sola fuerza, un solo proyecto”, señaló. 
Agripina Mamani del Centro de Madres Gastronómico afirmó que se suman a los Sin Miedo porque se sienten decepcionadas con el actual gobierno que no cumplió con las promesas de mejorar la vida de sus familias otorgando más fuentes de trabajo.
“Nos sentimos identificadas con la diputada Revollo porque ella es mujer igual que nosotros además estamos decepcionados del gobierno que no hizo nada para mejorar la vida de nuestras familia y principalmente de nuestros hijos que salen profesionales y no tienen empleo”, dijo.
Por su parte Judih Fernández del Sindicato de Comerciantes Minoristas Virgen de Copacabana, dijo que el sector gremial es el más abandonado por el gobierno “nosotros no tenemos seguro universal de salud y además trabajamos todos los días sin tener feriados ni fines de semana”.
El Movimiento Sin Miedo hasta el momento firmó 38 acuerdos estratégicos en todo el país y solo en Oruro se cuenta con ocho aliados: con la agrupación Fuerza de Integración Campesina (FIC) de Soracachi, la organización vecinal periurbana de la capital del Pagador, dirigentes de la Circunscripción 34, con la agrupación ciudadana Democracia y Conciencia Social con el Pueblo, sindicatos de comerciantes minoristas de mujeres Virgen del Socabón y Coritica y dos centros de Madres Gastronómicos.

0 comentarios: