ERBOL: El candidato presidencial del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y la librepensante Rebeca Delgado firmaron hoy una alianza sobre la base de un documento de ocho puntos programáticos con miras a las elecciones nacionales de octubre próximo.
Del Granado dijo que Delgado le inyecta “revitalización y rebeldía” al MSM. La diputada disidente del MAS aseveró que se equivocó al confiar en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que en la firma de la alianza con el MSM existen “condiciones absolutas de igualdad”.
“Basta a la política de división, basta a la política de terror (...) lo legal siempre tiene que ser ético”, manifestó la expresidenta de la Cámara de Diputados en su alocución.
En días pasados, ambos personajes tuvieron acercamientos en busca de afinidades que posibiliten conformar una alianza para las próximas elecciones generales.
El senador oficialista por el Trópico de Cochabamba, Julio Salazar, señaló que la nueva alianza constituye un pacto entre neoliberales y que lo único que busca es confrontar al partido de gobierno y sus logros.
“Cualquier alianza con partidos neoliberales (como el de Juan del Granado) es una alianza neoliberal, por lo tanto muchos se equivocarán pero de alguna forma cualquier alianza de la oposición en esta coyuntura es en contra del instrumento político, es en contra el proceso de cambio, es en contra los movimientos sociales”, apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario