29 de julio de 2015

Alcaldía paceña registró 6.600 casos de violencia este año

ERBOL:

Miércoles, 29 Julio, 2015 - 19:11
En lo que va del año, el Gobierno Municipal de La Paz recibió 6.600 denuncias de violencia en sus diferentes formas en contra de los niños, mujeres e incluso hombres, informó este miércoles la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, a tiempo de relanzar la campaña contra ese flagelo humano.
“Tenemos 6.600 casos de enero hasta la fecha en la Defensoría Municipal, son casos actuales de violencia contra niños mujeres y hombres. Son diferentes formas de violencia como la psicológica, física y sexual principalmente”, explicó Quispe.
La mañana de este miércoles se realizó un masivo acto de relanzamiento de la campaña para prevenir cualquier tipo de violencia dentro y fuera del hogar en El Prado paceño, con la presencia de estudiantes de diferentes establecimientos educativos e instituciones que trabajan la temática.
En la oportunidad, Quispe informó que el objetivo de dicha campaña es para prevenir la violencia en todas sus formas y construir una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos para disminuir la violencia en la familia, la escuela o en el ámbito laboral.
En ese marco, indicó que la campaña será de gran utilidad para sensibilizar a la ciudadanía paceña, debido a que la población más vulnerable son los niños, ya que menores de edad fueron víctimas de 3.132 denuncias presentadas en la Comuna.
 
La autoridad informó que de 2014 a 2105, en similar periodo, se tiene un incremento del 20 por ciento de las diferentes  formas de violencia en contra de niños y mujeres, principalmente. (GAMLP).
FUENTE:

0 comentarios: