16 de enero de 2015

Denuncian que TSE prohíbe representación a araonas

ERBOL:


Deben definir titularidad con mosetenes

Denuncian que TSE prohíbe representación a araonas



Martes, 13 Enero, 2015 - 19:58
El pueblo Araona del departamento de La Paz denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), les prohibió contar con una representación directa en la Asamblea Legislativa Departamental, según una circular. 

El coordinador de esa nacionalidad, Miguel Gómez, indicó ahora deben consensuar la titularidad con el pueblo Mosetén; cuando en las pasadas elecciones contaban con un curul en el Legislativo paceño.  
“Hay una circular (del TSE) que nosotros desconocemos, CPILAP (Central de Pueblos Indígenas de La Paz) sí (conoce), pero nosotros nos hemos desmarcado y vamos a proceder como se hizo en las anteriores elecciones con el Afro, el Afro tenía una representación como diputado (nacional) entonces no puede tener como titular (en la Asamblea de La Paz)”, declaró a Erbol.
Gómez indicó reeligieron a Chanito Matawa para que los siga representando y que harán prevalecer esta decisión. Dijo que los mosetenes tienen una diputación nacional y no es justo que cuenten con otra en la Departamental.
“El pueblo Araona ha tomado una decisión en una Asamblea Grande, elegir como asambleísta indígena a Chanito Matawa. Ahora el pueblo Mosetén está como titular en diputación (nacional) y no puede tener un asambleísta indígena titular, nosotros vamos a impugnar”, señaló.
FUENTE:

0 comentarios: