4 de agosto de 2014

Del Granado firma convenio con los Indígenas Originarios para una verdadera construcción de la República Plurinacional de Bolivia

Del Granado firma convenio con los Indígenas Originarios para una verdadera construcción de la República Plurinacional de Bolivia El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado firmó este viernes un acuerdo estratégico con los Indígenas Originarios Campesinos de La Paz, a la cabeza de Paulino Guarachi candidato a diputado supraestatal por el MSM.




El objetivo del acuerdo es revalorizar las culturas en pos de una verdadera construcción de la República Plurinacional de Bolivia. Del Granado además fue reconocido como su líder al recibir el bastón de mando y la indumentaria indígena originaria. El indígena Paulino Guarachi fue el encargado de leer el documento de convenio que busca la trasformación democrática de Bolivia como ellos lo denominan.


“El Gobierno del MAS nos traicionó, aprobando leyes que deja desamparados a los indígenas. La plataforma de los pueblos indígenas defenderá el Tipnis. Defenderemos la CPE, fortaleceremos la institucionalidad democrática en Bolivia, lucharemos con la construcción y recuperaremos nuestros recursos naturales”, fueron palabras al dar inicio a la firma del documento.

Al acto asistieron los compañeros indígenas Felipa Vega, Isidro Paz Nina, David Crispín y la diputada y aliada del MSM Rebeca Delgado quien pidió a los presentes caminar juntos para la construcción de un mejor país. “La resistencia continúa compañeros y compañeras porque tenemos un Gobierno traidor y hoy en sus listas nos humilla, tiene gente que mató en la Calancha. Nosotros somos sangre indígena y ganaremos este octubre. Nos dividieron por eso aprendimos que tenemos caminar juntos, indígenas, mestizos por un mejor país”, dijo Delgado.

Para cerrar el acto con aplausos y sicuriada, el candidato presidencial Juan Del Granado tomó el micrófono para prometer de la mano de los indígenas y mestizos la verdadera construcción de la República de Bolivia. Recordó que el partido oficialista (MAS) no tiene nada que ver con lo indígena y originario y que es tiempo de un verdadero cambio.

“Planteamos la verdadera construcción de una verdadera República de Bolivia, estamos planteando una verdadera unidad y hermandad de los bolivianos. Trabajando por la unidad vamos a ganar Sin Miedo. Hace 14 años comencé a conocer a nuestros hermanos indígenas, mis hermanos originarios de La Paz decían este Alcalde q’ara llega con un mensaje de unidad. Con amor construimos esta nuestra querida La Paz”.

“El MAS no tiene nada que ver con lo indígena originario, podían haber asumido el discurso plurinacional pero en lugar de construcción hoy tenemos un Estado que pretende aplastar a los pueblos originarios. Quieren privatizar las tierras comunitarias, el MSM proclama hoy para poner en marcha en 2015 la República Plurinacional de Bolivia”.


“Esta pelea la encarnamos todos, Román Loayza, compañero Paulino Guarachi, David Crispín, pero también los mestizos como Rebeca Delgado. Esta República Plurinacional debe ser una Bolivia donde se viva en armonio, pero además una Bolivia de productores y que lleve la riqueza a la gente. Vamos a llegar al Palacio de Gobierno” enfatizó.

0 comentarios: