“No hay democracia si las mujeres no están presentes”
(MSM).- Las mujeres del Movimiento Sin Miedo presentarán este miércoles su programa de gobierno donde se destaca la creación de un ministerio de la mujer para hacer cumplir los programa de lucha contra el hambre y los derechos de las mujeres. Además este partido es el único que garantiza la paridad de género y un claro ejemplo es el binomio presidencial chacha-warmi de Juan Del Granado y Adriana Gil, informó este martes la diputada Marcela Revollo.
“El ministerio de la mujer garantizará recursos y el cumplimiento de los derechos de las mujeres en todo el país, tomando en cuenta que las leyes aprobadas en la Asamblea Plurinacional no se cumplieron como la reducción de la violencia, la participación mayor de las mujeres en el trabajo, los recursos destinados a garantizar una alimentación, un mejor acceso al empleo. a los créditos y a la propiedad”, señaló a medios de comunicación paceños.
Este miércoles a partir de las 10:00 las mujeres Sin Miedo de todo el país se reunirán en el Hotel Torino para presentar su plan de gobierno que fue elaborado en coordinación con las mujeres aliadas como la diputada y candidata a la vicepresidencia del MSM, Adriana Gil y la diputada Rebeca Delgado.
“El ministerio de la mujer garantizará que la inversión pública destinada a las mujeres llegue a las mujeres, que los programas destinados a prevenir la violencia se efectivicen, que los programas destinados a una alimentación necesaria y suficiente llegue desde la mujer embarazada hasta los hombres y mujeres con capacidad de decidir solos” afirmó Revollo.
El ministerio que plantea crear el MSM además coordinará con los gobiernos departamentales y municipales la ejecución de programas que les permita a las mujeres “vivir libres de violencia, vivir saludables y garantice la llegada a los colegios y a los últimos niveles de educación y garantice que ser mujer y trabajo no sean contradictorios”.
Las mujeres Sin Miedo plantean encarar desde del ministerio de la mujer un programa de lucha contra el hambre y contra la mal nutrición.
Por otra parte, Revollo aseguró que su partido es el único que garantiza la paridad y alternancia de género desde el binomio presidencial con Juan Del Granado y Adriana Gil hasta la selección de candidatos a la Asamblea Plurinacional.
“El Movimiento Sin Miedo no solo es el único partido que ha garantizado la paridad en los candidatos a la presidencia, porque tenemos una candidata mujer a la vicepresidencia, sino que está cumpliendo rigurosamente la representación de las mujeres tanto en diputados plurinominales uninominales así como la paridad y la alternancia entre los candidatos a senadores de todo el país”, dijo.
La diputada Sin Miedo destacó que el MSM cumple lo que señala su Estatuto Orgánico y las Bases Ideológicas pero sobre todo son respetuosos de lo que establece la Constitución Política del Estado y de acuerdo a lo que la democracia establece “No hay democracia si las mujeres no estamos presentes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario