Centenares de vecinos de la ladera Este de la ciudad de La Paz salieron hoy a bloquear las principales vías de la zona Villa Fátima en demanda del servicio de agua potable.
Los movilizados exigen sensibilidad al presidente Evo Morales, el alcalde Luis Revilla y principalmente a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), dijo Betty Ticona, representante de los vecinos de la zona Las Lomas.
“Antes que nada, quiero pedir mil disculpas a la zona de Villa Fátima por hacer este bloqueo, estamos muy apenados, pero sólo de esta manera podemos conseguir agua, nos dicen que el agua es vida y nosotros no tenemos acceso (a ese servicio), tenemos que trasladamos (en busca del líquido elemento) con nuestros baldes, tachos, latas y otros recipientes al menos tres cuadras”, dijo Ticona.
Villa Fátima está bloqueada desde el sector de la plaza Villarroel hasta inmediaciones del edificio de EPSAS.
Ante el conflicto vecinal desatado por falta del líquido elemento, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, anunció una inversión inicial de 700 mil bolivianos para atender la demanda.
Dijo que el gobierno investirá esta suma de dinero para tratar de paliar el conflicto, aunque aclaró que tiene que haber una contraparte local a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“Este proyecto paliativo, que está a cargo de EPSAS, tiene un costo aproximado de 700 mil bolivianos, que va ser entregado en unos cuatro o cinco meses y de esa manera vamos a poder ayudar a los vecinos del sector. Nosotros estamos con los vecinos, de una vez el Alcalde que ponga su voluntad (contraparte)”, afirmó.
Apuntó que el proyecto contempla la extensión de una tubería de aproximadamente cinco kilómetros, el tratamiento de agua y así dotar el servicio a los movilizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario