23 de mayo de 2013

Juan denuncia un nuevo engaño de los “candidatos tramposos, prorroguistas y cobardes” del MAS para eliminar al MSM

El principal dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció este miércoles una nueva acción engañosa de los “candidatos tramposos, prorroguistas y cobardes” del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, porque mientras desafían a una confrontación electoral y democrática el próximo año, instruyeron la reactivación del juicio por la construcción de los Puentes Trillizos con el fin de liquidar políticamente a los Sin Miedo.



“El país tiene que saber que no solamente estamos frente a gobernantes mentirosos, sino que estamos frente a candidatos tramposos, prorroguistas y cobardes que siguen haciendo trampa, que le tienen miedo a una confrontación democrática y limpia”, dijo Del Granado y añadió: “Hay nuevas trampas, ya no solamente contra la Constitución, en días pasados por instrucciones de Evo Morales y de García Linera, se ha reactivado este ilegal y arbitrario juicio penal por el caso de los Puentes Trillizos”.  

Dirigiéndose a Morales y García, a quienes reiteradamente calificó como “candidatos tramposos”, el líder del MSM sostuvo que deberían dejar de escudarse en triquiñuelas judiciales y de manipular jueces y fiscales para anular el proyecto alternativo que está forjando su partido. “Les pedimos que no sean cobardes, que no sigan haciendo trampa, que peleen limpiamente, que peleen de manera democrática”.

La reacción de Del Granado surgió luego de que se conociera que el Ministerio Público de La Paz reactivó el juicio penal en su contra por la construcción de los Puentes Trillizos, una monumental obra en la ciudad de La Paz cuya culminación fue avalada y financiada por el presidente Evo Morales y su gabinete, mediante un decreto de noviembre de 2009.

El objetivo de los “tramposos”

“Está claro que reactivar o desempolvar este proceso después de dos años y medio tiene la finalidad de llevar adelante una guerra sucia contra el Movimiento Sin Miedo, tiene como destino anular al Movimiento Sin Miedo y a sus líderes, eludiendo la confrontación democrática”, explicó Del Granado.
“Nos quieren anular con juicios, con chicanas, con fiscales, y no con el voto democrático de la gente al cual ha aludido de manera cínica el señor García Linera”, dijo el jefe del MSM refiriéndose a que el pasado lunes el Vicepresidente, en la promulgación de la Ley que habilita a Morales a una re-reelección, “ha vuelto a denigrarnos, a insultarnos, a calificarnos de vende patrias, golpistas y antidemocráticos, ha vuelto a mostrar los problemas de salud mental que ya los revelamos con anterioridad”.
Del Granado señaló que el juicio por los Puentes Trillizos quedó paralizado desde enero de 2011, luego de que demostrara que el gobierno financió los montos adicionales para la culminación de los Puentes Trillizos. “Si los fiscales desean enjuiciar a Juan Del Granado, tienen que convocar al candidato tramposo Evo Morales y al candidato mentiroso García Linera porque ellos firmaron los decretos que avalan el crédito de los Puentes Trillizos”, agregó.
“Peleamos con propuestas”
Además de la defensa que se realizará en el campo judicial ante la reactivación del juicio por los Puentes Trillizos, el líder del MSM dijo que su partido continuará la “construcción de un nuevo instrumento político que aglutine a la gran mayoría del país para derrotar a los tramposos, a los prorroguistas y a los cobardes”.
“A ellos les decimos con claridad que nuestra pelea no es con chicanas o con trampas, es con ideas, es con una propuesta de país, con una renovada visión programática, que puesta en manos de la comunidad esperemos genere el consenso democrático suficiente para expulsar con el voto democrático de la gente a Evo Morales, a García Linera y a su camarilla del Palacio de Gobierno el año 2014”, sentenció.