ERBOL: La realización del censo agropecuario será fundamental para la planificación de las políticas agropecuarias del Estado Plurinacional porque permitirá recoger datos importantes sobre la realidad rural del país como la situación de las mujeres, afirmó Eulogio Núñez Aramayo, director del CIPCA (Centro de Investigación y Promoción del Campesinado).
Manifestó que es necesario que en el 2013 el gobierno nacional ejecute el censo agropecuario para ver cuál es la situación del campesinado, indígena y de la mujer en el área rural porque hace más de 29 años que no se tiene información oficial del campo en Bolivia.
“El censo dará a conocer datos importante sobre la vida agropecuaria del país, mostrará el papel importante de los pequeños productores en el trabajo de la seguridad alimentaria”, dijo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Señaló que el censo arrojará datos sobre la degradación de los suelos, la cantidad de tierras producidas, el volumen y los productos que se producen en Bolivia. “El CIPCA apoyará técnicamente el desarrolló el censo agropecuario”, concluyó.