ERBOL:
Jueves, Febrero 13, 2014 - 13:03
El secretario de Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) de Adolfo Chávez, Tomas Candía, lamentó que se excluya de manera definitiva al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, del Caso Chaparina. Aseguró que el Poder Judicial está sometido al Poder Ejecutivo.
Candía señaló que la “liberación” de Llorenti de toda responsabilidad en la represión policial a la octava marcha indígena constituye una violación más a los derechos de los pueblos originarios.
“Sacha Llorenti cuenta con protección del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera para que nunca se diga quién fue el que dio la orden para la masacre a nuestros hermanos indígenas en Chaparina”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.
El dirigente indicó que agotarán todas las instancias nacionales e internacionales como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica, Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, y la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir que se haga justicia.
Añadió que las acciones se realizarán en conjunto con la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).
El Primer Mandatario manifestó el miércoles que no es juez ni fiscal para pronunciarse sobre la exclusión de Llorenti, de la investigación sobre la violenta represión policial que sufrieron en 2011 los indígenas de la octava marcha en defensa del TIPNIS.
“Para mí, el caso está en manos de la justicia”, aseveró.
FUENTE:
http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/13022014/cidob_morales_y_garcia_linera_protegen_llorenti#sthash.NTnR9EX7.dpuf
0 comentarios:
Publicar un comentario