“El 28 de febrero del presente año presenté una Petición de Informe Oral a la Comisión de Derechos Humanos, convocando a la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sobre las denominadas coplas presidenciales del carnaval y hasta ahora no se produce este acto de fiscalización”, dijo la diputada.
Revollo indicó que hasta la fecha la Comisión de Derechos Humanos no fijo día y hora para que se produzca la comparecencia de Dávila y trascurridos 29 días de la solicitud, se está incumpliendo el artículo 140 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.
El artículo 140 de esa norma señala: “Una vez planteada la Petición de Informe Oral, el Presidente de la Comisión respectiva fijara fecha y hora para su verificativo dentro de los siete días siguientes. Para este efecto solicitara a la Presidencia de la Cámara, que mediante nota la autoridad requerida sea convocada”.
La asambleísta del MSM señaló que en contra de lo que establece el Reglamento de la Cámara Baja, el secretario de la Comisión, Santos Chuy, habría derivado la Petición de Informe Oral al Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades el 14 de marzo.
“El artículo 140 del Reglamento General de la Cámara de Diputados establece claramente, primero, el lapso en el que debe fijarse día y hora para una Petición de Informe Oral y, segundo, en ningún caso establece la derivación a un comité para su consideración”, señaló.
Disculpas del Presidente
El pasado 5 de abril, Morales pidió disculpas por haber interpretado coplas cuyos contenidos agredieron a las mujeres, pero justificó el hecho al señalar que forma parte del pueblo y éste se expresa con ese tipo de cánticos.
Revollo aseveró que a pesar de las disculpas del Presidente, continuará requiriendo la presencia de la ministra Dávila a la Comisión de Derechos Humanos para responder a un cuestionario que está sustentado en videos y registros periodísticos que realizaron medios privados de comunicación y el canal estatal de televisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario